miércoles, 19 de agosto de 2009

Fedora 11

Bueno, ya tenia abandonado esto un poco XD (casi 2 años desde que lo hice jejeje)

Les voy a hablar de algo que me llamo mucho la atencion y me gustaria compartirles, y es que despues de ser muchos años usuario de Windows XP la verdad me la pase muy bien hasta que se me callo el sistema por primera vez, yo era principiante en aquel entonces y no sabia ni que hacer, hasta que un maestro de informatica en la prepa donde iba me dijo con voz tenebroza (despues de explicarle todo el problema) tienes que formatear!!! y se rio JAJAJA! y yo por dentro ¿Y que es eso? me explico que se iba a perder toda mi informacion y bla bla bla, y en fin para no hacerles el cuento largo despues de esa formateada vinieron más y más hasta el punto de no sentirme seguro en mi propia compu, y un dia calido de invierno (como suele ser ultimamente en monterrey) me encontraba echandole un vistaso a san google y vi por ahi algo llamado Linux, segui el enlace y descubri que se trataba de un sistema basado en Unix desarrollado por Linus Torvalds y llamado Linux en la union de el nombre Linus y Unix (cuento largo la verdad, pero vale la pena) bueno el punto es que me adentre al mundo de Linux y descubri un mundo en distribuciones llamadas "Distros" por los usuarios de Linux que te ofrecen un mundo de posibilidaddes y entornos a tu medida de acuerdo a lo que necesitas y me dije pues ¿porque no? y me puse a bajar una distro que me llamo mucho la atencion, su nombre es Fedora actualmente va en su version 11 pero yo la probe en su version 7 y me agrado bastante hasta la medida de que ahora soy usuario de esta distro en su version 11 LXDE ya que mi compu no tiene bastantes recursos, no me quejo de Windows XP, la verdad es un sistema operativo con muchas bondades pero lo que es el arte de lucro (Virus, spyware y demas cosas que ponen para que te compres un antivirus y estes "protegido") hace que te decilucione tenerlo y ademas casi te obliguen a tener que actualizarte cada vez que sale un Windows nuevo y tener que comprar un antivirus y la bola de programas que sale con el porque lo anterior ya no sirve es realmente cansado, esta vez lo dejare asi, pero luego les pongo una reseña de todas las distros que testie en mi pc para poder decidirme por una XD desde Puppy hasta Fedora!

Ja ne!

No hay comentarios: